El hombre esta que habita la Moncloa, le proclamaban sus acólitos liberales y derechistas como el salvador de la Patria. Lo que ha hecho este hombre de seseo permanente ha sido recortar de todas las partidas del presupuesto y subir los impuestos, el IRPF. ¿Hace falta ser muy listo para eso?
Ahora Mariano, proclama que si tiene que ayudar a la banca con DINERO PÚBLICO, lo hará. Como se puede ser tan... después de proclamar hasta la extenuación que no hay dinero, que si el déficit y demás pamplinas, ahora resulta que si hay dinero pero para la banca. A la banca la tienen que ayudar, después de los miles de millones que han recibido del Banco Central Europeo al 1% de interés y con ese dinero, lo que han hecho ha sido comprar deuda pública de distintos países al 3% o 6% de interés, negocio redondo. El pueblo no tiene culpa ninguna, que esa misma banca que según ellos tiene que ser ayudados, hayan arruinado a su banco de turno, los mismos que se han inflado los bolsillos durante años, quieren chupar del pueblo hasta su última gota de sangre de los españolitos. Mientras tanto no hay dinero para la sanidad, la educación, residencias de ancianos, para invertir en obras públicas, en I+D, ayudar realmente a las pymes y autónomos o a las cientos de familias que han sido desahuciadas por los buitres carroñeros, llamados banqueros o aquellas familias que tienen que acudir a los comedores sociales para poder comer.
Debate de economía de Libertado Constituyente dirigido y conducido por Don Jorge Sánchez de Castro con la participación de Don Miguel Anxo, Don Roberto Centeno y Don Antonio García Trevijano. Hoy se debate sobre los últimos tres meses del PP en el Gobierno.
Un ‘robo’ de 80.000 millones al pueblo español
Y, así las cosas, el Gobierno y el Banco de España ya no pueden ocultar que el sistema financiero hace aguas por todas partes. De momento, cuatro grupos de cajas quebradas han tenido que recibir por vía de urgencia para evitar su cierre 10.550 millones de euros entre liquidez y el robo legal del FROB. Solo es el principio. En el caso de la CAM, la cantidad recibida alcanza los 3.000 millones de euros (de nuestro dinero) para garantizar su liquidez. La entidad se ha fundido 1.000 en diez días y ha dedicado 2.800 millones de fondos públicos a garantizar su solvencia. Además, el Estado se compromete a cubrir el agujero potencial hasta 18.000 millones. Ya sabemos cómo calcula el BdE los agujeros potenciales.
En el caso de CCM, el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez aseguró que la intervención no costaría un céntimo a los contribuyentes. Al final serían 6.000 millones más la mitad del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), cuyo fin era avalar el ahorro de los españoles. Los insensatos del BdE devolvieron el dinero íntegro a los bonistas sin quita alguna y cubrieron deudas y vencimientos, algo que nunca sucede en una quiebra.
Esta es la clave: ¿en nombre de qué van a expoliar a los españoles decenas de miles de millones para reflotar unas cajas completamente innecesarias? A finales de los años 70, Mariano Rubio, el último gran gobernador del BdE, envió 51 bancos inviables al FGD, donde sus activos fueron liquidados y sus acreedores, bonistas y similares tuvieron que asumir las pérdidas de su avaricia y su insensatez. No se le ocurrió reflotarlos con el dinero de todos los españoles. ¿Qué derecho tienen José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y el gobernador a obligarnos a asumir las pérdidas de unos irresponsables? Lo ocurrido supone una tropelía inaudita. Si la gente fuera consciente se manifestaría en masa ante el BdE para pedir la cabeza de los responsables. Nuestro país ya no es un Estado de derecho, es una monarquía bolivariana donde no existen garantías jurídicas, solo la corrupción y la necedad de la casta política.
El 80% de las leyes que se aprueban las prepara la Banca y se las preparan los abogados de estas al Estado y Gobierno. Esto es muy fuerte....
Partidos politicos y la Gran Banca están robando a manos llenas e hipotecando el presente y futuro de 5 generaciones de españoles....
No hay comentarios:
Publicar un comentario