domingo, 16 de mayo de 2010

El último viaje (Atlantis) NASA



El transbordador "Atlantis", con seis astronautas a bordo, partió hoy desde Cabo Cañaveral en una misión de 12 días que supondrá para esta nave su último viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador, cargado con equipos y suministros para la EEI, despegó de la pista a las 18.20 horas GMT, con unas condiciones meteorológicas excelentes para el lanzamiento.

Después de partir y de desprenderse de los tanques de combustible, la nave comenzó a orbitar alrededor de la Tierra, hasta alcanzar los 400 kilómetros de distancia a los que se encuentra el complejo internacional.

Se espera que la nave llegue a la EEI el próximo domingo.

El astronauta Ken Ham comanda una tripulación en la cual todos son veteranos del espacio: el piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen.

Durante la misión, que incluirá tres jornadas de labores extravehiculares, los seis tripulantes del "Atlantis" entregarán a la EEI un compartimiento integrado de carga y un módulo de investigaciones científicas construido por la agencia espacial rusa.

Ese módulo proporcionará un nuevo punto de acoplamiento para las naves rusas Soyuz y Progreso que asumirán la mayor parte de las tareas asignadas hasta ahora a los transbordadores.

Se espera que la nave llegue a la EEI, junto a los seis tripulantes, el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario